SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una parada cívica frente a la Procuraduría General de la República durante la cual exigió una respuesta urgente del Estado ante el incremento de la violencia contra mujeres dominicanas.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD, Cristina Rodríguez Mota, quien entregó una tercera comunicación formal dirigida a la procuradora general Yenny Berenice Reynoso, a través de la procuradora de Corte, Ana Andrea Villa Camacho.
En ella, el PLD reitera solicitudes realizadas previamente sin obtener respuesta, de que sea protegida la vida de las mujeres, lo cual -resalta- es un deber fundamental.
SILENCIO INSTITUCIONAL

Enfatizó que este reclamo no busca confrontación política sino contribuir a cumplir un deber humano y moral de protección.
En este sentido, el PLD denunció la falta de estadísticas actualizadas, protocolos vigentes y canales efectivos de diálogo con las autoridades.
Reiteró la necesidad de que sea publicado el Protocolo Nacional de Atención, disponer de datos oficiales sobre feminicidios y violencia intrafamiliar, designar un enlace técnico y fortalecer la formación especializada del personal judicial y policial.
of-am-sp
Compártelo en tus redes: