Francisco Romeo Roa Jiménez mientras depositaba una querella contra la Alcaldesa del Distrito Nacional, acompañado del abogado Euren Cuevas Medina
SANTO DOMINGO. – Una querella contra la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue presentada por supuestamente haber autorizado la construcción de 300 apartamentos de 3 y 4 niveles en un área protegida correspondiente al «Cinturón Verde de Santo Domingo», considerado un pulmón ambiental.
El querellante es Francisco Romeo Roa Jiménez, quien acusa a Mejía de haber otorgado dos certificaciones para dicha construcción en el sector Los Prados de Arroyo Hondo.
NO RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
“Son prepotentes y arrogantes, es algo insólito, es algo increíble, que a esta altura del juego haya gente que se preste a no respetar el medio ambiente, con tantos problemas que tiene el mundo», declaró Roa cuando se disponía a depositar la querella en la Procuraduría General de la República.
Señaló que República Dominicana tiene un problema de deforestación y es inaudito que «funcionarios del gobierno hagan una coalición para hacer un desastre de esa naturaleza”.
JUSTIFICACIÓN DE MEJÍA
Un equipo de abogados que acompañó al querellante, encabezado por Euren Cuevas Medina, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), señaló que le solicitaron personalmente a la alcaldesa Mejía que revocara esos permisos, pero ella los justificó, en abierto apoyo a la destrucción del pulmón de Santo Domingo.
Además de Mejía la querella es en contra del viceministro de Vivienda y Edificaciones Danny Santos Comprés, dueño de la constructora que levanta los edificios en el Cinturón Verde, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Paino Henríquez.
agl-sp
———- Forwarded message ———
Compártelo en tus redes: