El presidente Luis Abinader pone en marcha la primera fase del piloto de integración tarifaria con el Metro de Santo Domingo,
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento el Corredor Independencia, una iniciativa que impactará a más de 40,000 pasajeros diarios y que consolida el proceso de transformación del transporte público en el Gran Santo Domingo.
Con su incorporación, la red de corredores reformados alcanza un total de 209 autobuses distribuidos en cuatro corredores: 30 en el Corredor Núñez, 46 en el Corredor Churchill, 64 en el Corredor Charles y 68 en este Corredor Independencia.
Esta red aporta actualmente una cobertura de 500.93 kilómetros, sumando 67.27 kilómetros adicionales para sus diferentes ramales con la implementación del nuevo corredor.
INICIATIVAS PARA MEJORAR EL TRANSITO
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al exclamar: “Que a partir de hoy la Independencia fluya”, destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, además de este corredor, pondrá en marcha en el transcurso de este año otras iniciativas que buscan seguir mejorando el transporte.
Entre ellas citó la línea 2C del Metro de Santo Domingo, dos carriles adicionales en la autopista Duarte, la culminación de trabajos del kilómetro 9 de la misma vía y los pasos a desnivel en la Plaza de la Bandera, así como el nuevo teleférico de Santo Domingo Oeste.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascensión, expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader “ha decidido enfrentar el desafío del transporte y tránsito con visón completa e integral como nunca antes se había hecho en República Dominicana”, y destacó la labor del equipo técnico encargado de estos trabajos.
De su lado, Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, alabó las iniciativas del Gobierno para poner en marcha el corredor y ejecutar otros proyectos para mejorar el tránsito en Santo Domingo.
OPERARA CON 68 AUTOBUSES
El nuevo corredor operará con 68 autobuses con capacidad para 90 pasajeros cada uno, en horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con intervalos de 5 a 7 minutos y 82 paradas señalizadas a lo largo de 18 kilómetros de recorrido de origen a destino.
Uno de los aspectos más relevantes es su tarifa única de RD$35, que permitirá a los usuarios acceder a un servicio moderno con pago completamente electrónico.
CONECTIVIDAD CON EL METRO DE SANTO DOMINGO
Asimismo, se pondrá en marcha la primera fase del piloto de integración tarifaria con el Metro de Santo Domingo, permitiendo transbordos sin costo adicional en estaciones habilitadas cuando el pago se realice de forma electrónica y con tarjeta bancaria.
El proyecto es coordinado por el Gabinete de Transporte de la República Dominicana y supervisado operativamente por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que garantizará el monitoreo mediante GPS desde el Centro de Control de Autobuses y la fiscalización en paradas.
of-am
Compártelo en tus redes: