Pruebas del Ministerio Público contradicen versión policial sobre muertes en Santiago

Las investigaciones del Ministerio Público sobre la muerte de cinco hombres en el sector La Barranquita, Santiago, descartan la versión preliminar de la Policía Nacional, que sostenía que las muertes ocurrieron durante un supuesto intercambio de disparos.

Según los informes de autopsia incluidos en el expediente de solicitud de medida de coerción, los análisis de balística y residuos de pólvora revelaron que ninguna de las víctimas disparó armas de fuego.

Asimismo, los proyectiles extraídos de los cuerpos corresponden a armas de reglamento de los agentes involucrados, según confirman los peritajes. De igual modo, los análisis toxicológicos establecieron que no se detectaron sustancias controladas en los organismos de los fallecidos.

Horas después del suceso, la Policía Nacional informó que los cinco hombres que fallecieron al enfrentar a tiros a varios agentes integraban una estructura al servicio del crimen organizado.

El Ministerio Público calificó el hecho como una ejecución extrajudicial y aseguró que existen pruebas suficientes que demuestran una acción planificada para asesinar a las víctimas y luego eliminar las evidencias.