MADRID, España.— La participación de República Dominicana en la edición de este año de la Feria Turística de España ha dejado claro que el país ya no se presenta al mundo únicamente como un destino de sol y playa, sino como una oferta turística cada vez más diversificada, capaz de atraer visitantes a través de nuevas experiencias, inversiones estratégicas y eventos internacionales de alto impacto.
De igual manera hizo coincidir a los principales ejecutivos de los bancos comerciales más importantes del país, así como las cabezas icónicas de la industria turística lo que permite a República Dominicana mostrarse como uno de los indiscutibles líderes regionales del turismo.
En esta edición, el país anunció inversiones que superan los 4,000 millones de dólares, con un marcado protagonismo de la expansión del destino turístico del Este, particularmente en Miches, y la firme apuesta por Pedernales, concebido como el gran proyecto de desarrollo turístico sostenible del suroeste dominicano.
El stand dominicano fue inaugurado este miércoles por el ministro de Turismo, David Collado, quien encabezó el encendido de una chicharra que emula los icónicos inicios de sesiones bursátiles. David Colla esta junto a empresarios, banqueros y representantes del sector, augurando una participación exitosa en la feria que marca el inicio de las grandes negociaciones del turismo global.
“Hoy, como cada año, dejamos abierto este impresionante stand, que es apenas una muestra de la belleza y diversidad que ofrece nuestro país”, expresó el funcionario, tras destacar que más de 60 coexpositores forman parte de la muestra dominicana.
Collado subrayó como un rasgo distintivo del modelo turístico dominicano la alianza entre los principales bancos comerciales del país (Banreservas, Banco Popular Dominicano y Banco BHD) que, pese a competir entre sí, convergen en el respaldo al turismo.
Personas frente al Stand de República Dominicana en Fitur 2026.
“Somos el único país donde sus tres principales bancos van de la mano para impulsar esta industria. Eso explica por qué somos una referencia regional”, afirmó.
Para no dejar espacio a la duda del apoyo del sector financiero, entre el grupo de empresarios estaban Leonardo Aguilera, presidente del Banco de Reserva; Cristopher Paniaga, presidente del Banco Popular, y Steven Puig, presidente del Banco BHD.
an/am
Compártelo en tus redes: