Santo Domingo, 10 may (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a otros mil 619 ciudadanos de Haití en situación irregular y repatrió a mil 91 en igual condición durante las últimas 24 horas, informó hoy la institución.
Los operativos en busca de haitianos ilegales se intensifican en el país, luego de que el Gobierno de Luis Abinader endureció la política migratoria a inicios de abril último.
Los detenidos fueron, 347 en el Gran Santo Domingo; 114 en Santiago de los Caballeros, 57 en La Vega, 39 en Mao/Santiago Rodríguez, 140 Zona Este, siete en Azua, 14 en Barahona, 39 en Puerto Plata y ocho en Montecristi.
Asimismo, el Ejército retuvo a 620, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a 197 y la Policía Nacional a 37, en trabajos coordinados con la DGM y en los que también participaron miembros de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.
La institución responsable de la movilidad de extranjeros en territorio dominicano informó que los detenidos fueron registrados y validados mediante biometría, depurados de acuerdo a las reglas establecidas y luego deportados y entregados a las autoridades de su país de origen.
La devolución de los nacionales haitianos se efectuó por los puntos binacionales fronterizos de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.
jcm/mpv
PL-269
Compártelo en tus redes: