Rusia anuncia toma importante ciudad; Ucrania lo desmiente

imagen

MOSCU.- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció en su canal de Telegram la «liberación» de la ciudad de Chasov Yar (Chasiv Yar, en ucraniano) de la República Popular de Donetsk, como resultado de las acciones ofensivas de la agrupación de sus tropas Sur.

DESMENTIDO UCRANIANO 

Ucrania, por su parte, desmiente la reivindicación del Ejército ruso, confirmó a la agencia de noticias AFP un portavoz de una unidad desplegada en la zona.

«Siempre aconsejo no considerar al Ministerio de Defensa ruso como fuente de información. Simplemente, mienten de forma sistemática, y el mero hecho de pedirnos cada vez que comentemos sus últimas mentiras es un error», afirmó Viktor Tregubov, portavoz del Grupo Estratégico Operativo de Fuerzas de Jórtitsia.

AVANCE RUSO

Rusia ha continuado conquistando territorio en Ucrania, en momentos que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso un ultimátum a su par ruso, Vladimir Putin, para que ponga fin al conflicto so pena de sanciones.

Rusia también ha intensificado en las últimas semanas sus ataques masivos contra Ucrania, a menudo con cientos de drones y misiles, según reconoce Kiev.

DIPLOMACIA EN PUNTO MUERTO

Pero los esfuerzos diplomáticos parecen estar en un punto muerto.

Putin reclama que Ucrania ceda a Rusia las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, cuya anexión fue reivindicada por Moscú, y que Ucrania desista de unirse a la OTAN.

Las condiciones son señaladas como inaceptables por Ucrania y sus aliados occidentales.

Por su parte, Ucrania exige que el ejército ruso se retire completamente de su territorio.

jt-am

Compártelo en tus redes: