Sammy Sosa y Luis Castillo recibirán Premio Juan Marichal

imagen

Sammy Sosa y Luis Castillo

Las carreras de dos figuras históricas del béisbol dominicano serán homenajeadas durante la quinta ceremonia del galardón que reconoce a los mejores peloteros quisqueyanos de cada temporada de MLB.

SANTO DOMINGO.- El consejo consultivo del Premio Juan Marichal anunció, mediante una nota de prensa, que entregará menciones honoríficas a Sammy Sosa y Luis Castillo por sus trayectorias en las Grandes Ligas, durante el evento que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Santo Domingo.

En el caso de Sosa, el reconocimiento llega poco después de su entrada al Salón de la Fama de los Chicago Cubs, un logro que se produce tras años de distanciamiento entre jugador y equipo.

Sosa inició su carrera con los Cubs en 1992 y jugó 13 temporadas con la franquicia. Aún es el líder histórico del equipo en jonrones (545) y figura entre los primeros diez en múltiples categorías: porcentaje de slugging (2.º, .569), carreras impulsadas (3.º, 1,414), bases totales (4.º, 3,980), carreras anotadas (6.º, 1,245), bases por bolas (6.º, 798), turnos al bate (8.º, 6,990), hits (9.º, 1,985) y juegos disputados (10.º, 1,811).

Ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998, temporada en la que conectó 66 cuadrangulares (récord de franquicia) y llevó a Chicago a la postemporada. Además, fue siete veces participante del Juego de Estrellas, seis veces ganador del Bate de Plata y sigue siendo el máximo jonronero en la historia del Wrigley Field con 293 vuelacercas.

En cuanto a Luis Castillo, el exsegunda base es miembro de la clase inaugural del Salón de la Fama de los Miami Marlins y aún ostenta varios récords de la franquicia, incluido el de más juegos disputados. Fue parte clave del equipo campeón de la Serie Mundial 2003 y, durante su permanencia con los Marlins, fue tres veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro.

Su racha de 35 partidos consecutivos conectando de hit en 2002 estableció el récord de MLB para un segunda base en ese momento y sigue siendo la cadena más larga de juegos disparando hits para un pelotero dominicano en toda la historia de las Grandes Ligas.

Compártelo en tus redes: