
Santo Domingo.– Para el ambientalista Luis Carvajal, la tala de árboles en el Centro Olímpico, con motivo de las adecuaciones para los Juegos Centroamericanos del próximo año, refleja nuevamente la falta de transparencia y de información por parte de las autoridades.
Carvajal explicó que el permiso otorgado para la intervención en el Centro Olímpico se fundamenta en tres justificaciones. La primera es que, ciertamente, el Centro Olímpico no puede ser considerado un bosque. En segundo lugar, se argumenta que algunos de los árboles interfieren con infraestructuras.
Mientras jóvenes deportistas que se ejercitan en el lugar, así como otros actores del ámbito deportivo que utilizan el complejo, han calificado como un crimen la tala de más de trescientos árboles en el Centro Olímpico.
En los últimos días, los temas medioambientales han generado gran controversia en el país. A la situación del Centro Olímpico se suma la preocupación por intervenciones en el Parque del Este, así como las pretensiones de despojar al Jardín Botánico de 11 mil metros cuadrados de su terreno.