Puerto Príncipe, 17 jul.- El primer ministro provisional de Haití, Alix Didier, dialogó con varios congresistas de Estados Unidos sobre los planes que se adelantan hoy en la nación caribeña para celebrar en noviembre los comicios generales.
Las partes también abordaron la situación en Haití, en particular en la recuperación económica.
Con el congresista republicano de Florida Brian Mast, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, intercambió ideas sobre la estabilidad democrática, la cual solo es posible restaurando la seguridad nacional.
Mast expresó su compromiso de apoyar los esfuerzos del gobierno haitiano en este paso crucial para el futuro del país, comentó el diario Le Nouvelliste.
Didier calificó de fructífero el encuentro con la congresista Sheila Cherfilus-McCormick, a quien le aseguró que seguiría trabajando por garantizar la seguridad del pueblo haitiano y consolidar las instituciones democráticas.
Cherfilus-McCormick renovó su compromiso de laborar junto a Didier para que Haití transite hacia un futuro más estable, seguro y próspero.
Didier se reunió con los parlamentarios Hakeem Jeffries, líder de la minoría de la Cámara de Representantes; Maxine Moore, miembro de alto rango del Comité de Finanzas; y Gregory Meeks, del Comité de Asuntos Exteriores, precisó el rotativo.
Estos intercambios se centraron en la seguridad, la organización de elecciones generales, pero sobre todo en la protección de los migrantes haitianos, así como en la contribución de la diáspora a la recuperación nacional.
Didier abogó por los derechos de los compatriotas en el extranjero, e insistió en la necesidad de mantener y fortalecer los mecanismos humanitarios y de protección de los que gozan los haitianos, al subrayar que ninguna solución duradera para Haití puede ignorar la realidad de los migrantes y la diáspora.
of-am
Compártelo en tus redes: