Teoscar Hernández demuestra por qué Dodgers apostaron a él

imagen

Teoscar Hernández

El dominicano ha vuelto a ser protagonista en situaciones apremiantes para el conjunto de Los Ángeles en esta postemporada.

LOS ANGELES.- Teoscar Hernández es una de las piezas más importantes con las que cuenta Los Angeles Dodgers en estos momentos.

Ciertamente, el dominicano no ha ganado premios de Jugador Más Valioso como si lo han hecho Shohei OhtaniMookie Betts y Freddie Freeman, quienes normalmente acaparan los reflectores y la atención mediática cuando se habla del equipo, pero el trabajo del dominicano desde su llegada a la organización en 2024, ha sido fundamental en las pretensiones de campeonato de esta.

En 2024, Hernández llegó a los Dodgers apostando a tener un gran año que lo catapultara nuevamente a la agencia libre con un valor más elevado. En la campaña, se terminó convirtiendo en el segundo bateador más productivo de los Dodgers, solo superado por Shohei Ohtani y tuvo un rol preponderante durante la postemporada en la cual se terminaron coronando como campeones.

Para 2025, aunque tuvo una actuación más tímida que el año anterior, “El Chino” volvió a mostrar su valía para ayudar a guiar al equipo hasta la clasificación, en un año en el que Betts prácticamente no fue factor ofensivo. La historia ha continuado en la postemporada, donde al igual que en 2024, Hernández ha vuelto a ser protagonista de algunos de los momentos más apremiantes de unos Dodgers que contrario a la campaña pasada, tuvieron que enfrentar una Serie de Wild Cards para obtener su boleto a la Serie Divisional.

Desde su llegada a los Dodgers,  ha sido una pesadilla para los lanzadores en postemporada. En 19 partidos, batea para promedio de .270 con OPS de .893, seis cuadrangulares, 21 remolcadas y 11 anotaciones. Tres de sus cuadrangulares han llegado en 2025, incluido uno de tres vueltas en el Juego 1 de la actual Serie Divisional de la Liga Nacional contra Philadelphia Phillies, el cual le dio la victoria a los Dodgers en ese encuentro.

Los resultados demostrados por Hernández son la prueba exacta del por qué los Dodgers decidieron retener al dominicano, a pesar de todo el talento que tenían.

Es pieza fundamental de esa alineación y a pesar de no ser parte de esas estrellas mencionadas anteriormente, es muy probable que sin sus contribuciones, el equipo no hubiese podido celebrar un campeonato en 2024, ni habría obtenido los resultados que hasta el momento han mostrado.

Hernández es, posiblemente, una de las mejores inversiones hechas por los Dodgers, en años recientes, de las que poca gente habla.

of-am

Compártelo en tus redes: