Unicef lamenta el cierre de mil 600 escuelas en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 24 jul.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó que hoy mil 600 escuelas sigan cerradas en Haití.

A mediados de julio esto representaba un aumento de más de dos tercios desde principios de año.

El organismo internacional alertó que sin acceso a la educación, los niños son más vulnerables a la explotación y el reclutamiento por parte de grupos armados.

Para contrarrestar los efectos sociales la Unicef brindó oportunidades de aprendizaje a más de 16 mil menores.

Esta iniciativa incluyó infantes que viven como desplazados, a lo que se les prepararon espacios de aprendizaje temporales.

La Unicef también brindó apoyo psicosocial y de salud mental a más de 100 mil niños en las escuelas.

Según el diario digital Haití Libre, la agencia internacional admitió que esto es solo una fracción de las necesidades en Haití.

Alertó que la falta de financiación está limitando gravemente la capacidad de los trabajadores humanitarios para responder a la crisis.

Haití sigue siendo el país menos financiado entre los llamamientos coordinados por la Organización de Naciones Unidas a nivel mundial.

Tras transcurrir más de la mitad del año, solo fue recibido el nueve por ciento de los 908 millones de dólares necesarios para la respuesta necesaria en la llamada Perla de las Antillas.

of-am

Compártelo en tus redes: