Urbáez promete entrega con los Toros

El infielder Francisco Urbaez ya viste la camiseta de los Toros del Este y asegura estar listo para aportar energía y entrega total en La Romana. Aunque admite que el cambio de equipo fue un proceso difícil, tras dejar la organización que lo vio debutar, Urbáez confesó que el recibimiento en el clubhouse taurino ha hecho más fácil la transición.

“El ambiente ha sido realmente muy ameno. Todo el mundo fue muy amable y muy cordial. Me siento emocionado de estar aquí”, expresó el jugador de 27 años, nativo de Santo Domingo.

Un bate probado en las menores
Urbáez debutó en la LIDOM en 2021 con los Leones del Escogido, tras ser elegido en la décima ronda del draft. En esa campaña participó en 32 juegos y bateó para .270 con un OBP de .382, 13 anotadas y 9 impulsadas.

Este 2025 viene de una destacada temporada en Triple-A con los Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati, donde registró línea ofensiva de .314/.381/.464 en 97 partidos, incluyendo 32 dobles, 5 triples, 4 jonrones, 58 anotadas y 50 remolcadas. De por vida en las menores exhibe promedio de .288/.371/.419 en 423 encuentros.

Integración rápida en La Romana
El jugador tuvo la oportunidad de uniformarse de inmediato en la pretemporada taurina, incluso conectando un par de dobles. “Sentí muy buena química en el terreno. Aunque al principio faltan jugadores, es muy bueno comenzar a sentir esa vibra desde temprano para llevarla durante toda la temporada”, comentó.

Con la experiencia de haber formado parte de un equipo que volvió a la postemporada tras varios años de ausencia, Urbáez asegura que está listo para aportar. “Lo que puedo traer es mucha energía, mucha dedicación y trabajo duro. Al final, esto se trata de buscar la forma de ganar como sea, minimizando los errores lo más posible”, afirmó.

Mensaje a la fanaticada
Consciente de la expectativa que genera su llegada, Urbáez fue claro con la afición taurina: “Yo sé que lo voy a dar todo. La gente va a ver a alguien que va a trabajar duro, no importa el rival ni el escenario. Eso es lo que vine a hacer”.

Finalmente, pidió el respaldo de la fanaticada en la temporada: “Vengan a apoyar. Nosotros estamos ready y con Dios delante haremos nuestro trabajo”.