SAN CRISTOBAL.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, opinó que la clase media dominicana ha disminuido durante los últimos años en cantidad y en calidad como consecuencia de la mala gestión de la economía por parte del Gobierno.
Argumentó que la actual administración mantiene una baja inversión pública, descuidando sectores como las obras públicas, la salud y la educación, claves para el desarrollo del país.
«Esa baja inversión, que durante 2024 representó el 2.5 % del producto interno bruto (PIB) y que este año se proyecta que ascienda a tan solo el 2.0 % del PIB, cuando la inversión debería ser de no menos del 5 %, crea desempleo, desacelera la economía, impacta el alto costo de la vida y genera perturbación en la sociedad», explicó.
DICE GOBIERNO HA SIDO INDIFERENTE
Vargas habló cuando encabezaba el Séptimo Diagnóstico Participativo para la Reorganización Estratégica del PRD, en San Cristóbal, en el que participaron dirigentes perredeístas de esta provincia así como las de San José de Ocoa y Peravia.
“Este Gobierno se mantuvo indiferente ante ministerios importantes como Educación, Obras Públicas y Salud. Duró cuatro años y medio sin hacer nada, en puro retroceso. Y esas cosas no las que aquejan al pueblo dominicano, con una situación muy crítica”, manifestó.
VE MAL MANEJO DE LA ECONOMÍA
Alegó que ha habido mal manejo de la economía, a pesar de que el actual Gobierno ha manejado el mayor presupuesto de la historia del país y ha endeudado a la nación por unos 50 mil millones de dólares, superando por 20 mil millones de dólares la deuda acumulada de todos los gobiernos anteriores, desde 1930 hasta del 2020.
Expresó que el PRD trabaja para fortalecerse y colocarse en condiciones de participar en forma efectiva en las elecciones del año 2028, obtener el poder de manera total o parcial y contribuir con el bienestar el pueblo dominicano.
of-am
Compártelo en tus redes: