
Un tribunal de Santo Domingo Este ha condenado a 20 años de prisión a Otilio Cabrera García, luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad en la violación y embarazo de una niña de 12 años de edad. La condena fue impuesta por los daños físicos y psicológicos causados a la menor.
Según el expediente, el hecho ocurrió en el sector Los Frailes II. La denuncia, presentada el 21 de mayo de 2024, detalla que la madre llevó a la niña a un centro médico el 20 de marzo de 2024 debido a que se sentía mal. Las analíticas confirmaron que estaba embarazada. La menor relató que Cabrera García la violó en el patio de su casa, impidiéndole pedir auxilio.
En el juicio, los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado, con el apoyo de la fiscal investigadora Vielka Pacheco, presentaron pruebas testimoniales, psicológicas, periciales y documentales que convencieron al tribunal de la culpabilidad de Cabrera García.
El procesado fue hallado culpable de violar artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). La sentencia, dictada por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.