
Edesur Dominicana informó que fue restablecido en su totalidad el servicio eléctrico en las provincias de San Juan y Elías Piña, luego de que un fuerte ventarrón derribara nueve postes del tendido de alta tensión este jueves.
La empresa distribuidora comunicó que a las 6:24 de la mañana de este viernes volvió a la normalidad el suministro para alrededor de 100 comunidades, con la energización de las subestaciones de Las Matas y Elías Piña, que habían quedado fuera de servicio.
El fenómeno atmosférico afectó la línea de 69 kilovatios que conecta San Juan II con Las Matas de Farfán, provocando la caída de la infraestructura y la interrupción del servicio.
Un amplio operativo, desarrollado por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) con el apoyo de Edesur, trabajó durante toda la noche para solucionar la avería. Brigadas equipadas con grúas y camiones transportaron e izaron nuevos postes para sustituir los dañados por el ventarrón, además de levantar y reemplazar el cableado que cayó al suelo.
Edesur reiteró su compromiso con un servicio de electricidad estable y eficiente, destacando el trabajo continuo que se realiza cada día a favor de la población en su zona de concesión.