Redacción.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), confirmó que fue intencional el atropello contra un grupo de personas en las afueras de un club nocturno en Santa Monica Boulevard, la madrugada del sábado en Los Ángeles.
El hecho dejó 30 heridos, de los cuales siete permanecen en estado crítico y otros seis en estado grave, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
El capitán Adam VanGerpen, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, detalló que el vehículo primero impactó un carrito de tacos antes de arrollar a un gran número de personas que se encontraban fuera de la discoteca.
Se informó que, además de los siete heridos críticos y seis graves, otras 10 personas recibieron atención médica por lesiones de menor gravedad y siete más rechazaron ser atendidas en el lugar.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de asalto con arma letal. Al llegar, los agentes encontraron al conductor siendo agredido por varios transeúntes.
También señalaron que el hombre había recibido una herida de bala y fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue sometido a cirugía. El sargento Travis Ward explicó que, debido a la gravedad de las lesiones y la intervención médica urgente, no fue posible determinar si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del suceso.