Santo Domingo, 1 dic (EFE).- El presidente Luis Abinader reveló este lunes que el acuerdo que firmó con Estados Unidos para el de áreas de los aeropuertos de Las Américas y de la Base Aérea de San Isidro vence el abril próximo.
«Estos acuerdos favorecen, ayudan bastante a combatir el narcotráfico vía aérea y marítima, ayudan a la Armada de República Dominicana. Su duración es hasta abril del próximo año», dijo el gobernante durante su encuentro de los lunes con los medios en el Palacio Nacional.
Abinader minimizó las críticas de sectores izquierdistas y otros de la sociedad civil que han calificado el acuerdo como una «entrega» de la soberanía nacional a Estados Unidos.
El presidente y el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, suscribieron el convenio el miércoles pasado, durante la primera visita al país de una persona con ese cargo en Estados Unidos.
Por otra parte, el mandatario dijo que los comentarios contra su gobierno formulados ayer por el expresidente Leonel Fernández en una marcha de la Fuerza del Pueblo, son muestras de que «vivimos» en democracia y que el rol de la oposición ser oposición.
«Ustedes han visto que la oposición ha felicitado al gobierno por algo (…) hay que acostumbrarse a que se haga oposición, a que expresen sus quejas, es normal», apostilló.
an/am
Compártelo en tus redes: