SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano convocó para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo a una huelga de 48 horas en todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud, por las cancelaciones «indiscriminadas y abusivas» de médicos.
Waldo Ariel Suero, presidente del gremio explicó en rueda de prensa que «frente a la falta de diálogo del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y a esta hemorragia de cancelaciones indiscriminadas y abusivas, la Junta Directiva Nacional del CMD ha decidido declararnos en sesión permanente».
Instruyó a todas las directivas del CMD (regionales, provinciales, interprovinciales y delegados de hospitales) para que «esta resolución adoptada por la JDN del CMD se aplique en una 100% en todo el territorio nacional».
El CMD demanda la reposición de los médicos cancelados y «detener esta abusiva cacería de brujas por parte del ministro Víctor Atallah».
También piden «mejoría salarial para los médicos pensionados y mejorar la seguridad hospitalaria».
Advirtió que «esta lucha apenas inicia hoy y que las próximas acciones serán más contundentes. Aseguramos al señor ministro que vamos a llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias. Bsta ya de abuso de poder y atropellos».
Compártelo en tus redes: