SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical dominicano Mario Díaz criticó este domingo la decisión del Fideicomiso RD Vial de cobrar en ambos sentidos el nuevo peaje ubicado en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.
Díaz refirió que la medida impactará de manera negativa en los bolsillos de los conductores y encarecerá el servicio de transporte público en las rutas que utilizan esos tramos carreteros.
Esta regulación, señaló, obliga a los vehículos livianos a pagar 100 pesos por sentido, lo que representa, dijo, un atentado contra la economía ciudadana, y pidió su revisión antes de que entre en vigor.
ACUSAN A FUNCIONARIO
El también ex candidato presidencial independiente acusó al director de Fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik, de actuar con exceso al dictar la nueva orientación.
Solicitó a Risik “aterrizar, poner los pies sobre la tierra y evitarle más inconvenientes al Gobierno y más problemas a la población».
PROPUESTA DE TARIFA ÚNICA NACIONAL
El líder sindical reiteró su propuesta de establecer una tarifa estándar en un solo sentido para todos los peajes del país, una idea que impulsa, aseguró, desde el primer mandato del presidente Luis Abinader.
Advirtió que el doble cobro podría traducirse en un aumento en los precios de los pasajes, con afectación a los usuarios del transporte público, en especial a quienes viajan a diario a Santo Domingo desde comunidades del interior del país.
agl/of-am
Compártelo en tus redes: