FP: Gobierno da señal peligrosa con cierre barberías y salones

imagen

Antonio Florián, secretario general de FP.

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que recientes declaraciones del director de la Policía sobre el cierre de barberías y salones de belleza en horario nocturno representan una señal peligrosa para el Estado de derecho y las garantías constitucionales en la República Dominicana.

Esta semana el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta declaró que “una barbería no puede amanecer trabajando. Porque si un patrullero tiene control de su zona y detecta ese tipo de irregularidad, porque es una irregularidad, él tiene que actuar”.

Antonio Florián, secretario general de FP, calificó estos pronunciamientos como inconstitucionales y arbitrarios y dijo que los mismos  fueron emitidos en presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien no expresó objeción alguna.

El dirigente político denunció que este tipo de planteamientos vulneran el derecho al trabajo consagrado en el artículo 62 de la Constitución, y abren la puerta a excesos de autoridad.

PROMUEVEN ACCIONES FUERA DEL MARCO LEGAL

“El Gobierno del PRM ha dado una señal peligrosa al permitir que se emitan mensajes confusos que, en la práctica, promueven acciones fuera del marco legal”, sentenció el dirigente opositor.

Asimismo, sostuvo que la «ambigüedad» del presidente Luis Abinader quien, al ser preguntado por periodistas dijo no creer que esa haya sido la declaración real del director de la Policía y delegó una posible aclaración en la ministra Raful.

“El Presidente debió rechazar de inmediato cualquier intento de limitar derechos fundamentales. Su evasiva es preocupante y transmite tolerancia hacia medidas arbitrarias”, agregó Florián.

NO A RESTRICCIONES POR ENCIMA DE LOS DERECHOS CIUDADANOS

Advirtió que este tipo de actuaciones no pueden ser normalizadas: “No se puede permitir que autoridades sin competencia legal intenten imponer restricciones por encima de los derechos ciudadanos. El trabajo honesto no puede ser criminalizado”.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo exhortó a los sectores sociales y políticos a permanecer atentos y denunciar cualquier manifestación de abuso de poder.

“Cuando se permite que se pisoteen derechos fundamentales, se sientan precedentes peligrosos para la democracia”, concluyó.

an/am

Compártelo en tus redes: