SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció un deterioro de las condiciones laborales y falta de políticas efectivas en la República Dominicana, debido a la mala gestión que, a su juicio, hace el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ocasión del Día Internacional del Trabajo, celebrado este 1 de mayo de 2025, la Secretaría de Asuntos Laborales (SALA) del FP, emitió un comunicado firmado por Nélsida Marmolejos en el que critica la “improvisación, caos y desesperanza” que, asegura, domina la situación de los trabajadores dominicanos.
ENUMERA MALES
Denunció la falta de oportunidades para la juventud dominicana, que “sin desarrollo profesional ni esperanza de progreso”, se ve forzada a optar por la emigración o empleos precarios.
Alegó que los trabajadores sienten un miedo cotidiano al desplazarse, como resultado de «una delincuencia en aumento y una gestión gubernamental incapaz de garantizar la seguridad ciudadana».
Señaló que los reajustes salariales legales no alcanzan para cubrir la canasta básica familiar, lo que perpetúa un ciclo de pobreza.
sp-am
Compártelo en tus redes: