SANTO DOMINGO.- Las autoridades ocuparon 1, 360 paquetes (más de 1.3 toneladas) de cocaína cerca de las costas de San Pedro de Macoris.
La droga era transportada en una lancha rápida (Tipo Go Fast) detectada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia.
Tras una intensa persecución, los individuos que tripulaban la embarcación realizaron varias maniobras para evadir el cerco, penetraron por el río Higuamo, encallaron la lancha en la boca del Magua y se dieron a la fuga. De inmediato, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD) se desplegaron en la zona.
Los agentes incursionaron en la zona y fueron recibidos a tiros.
Además de la cocaína, fue ocupada la embarcación, tres motores de 300 caballos de fuerza cada uno, tres pacas de marihuana, nueve tanques de combustibles y una lona. También dos jeepetas y una camioneta que fueron dejadas encendidos por los sospechosos, un cargador para fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56 y documentos personales, entre otras evidencias.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Compártelo en tus redes: