FLORIDA.- En un emotivo encuentro marcado por la tristeza y el dolor, miembros de la comunidad dominicana en Orlando se reunieron en una vigilia de oración en memoria de las víctimas de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Este acto congregó a dominicanos destacados, incluidos el arreglista musical del merenguero Rubby Pérez, Noé Cid, y el reconocido basquetbolista Moisés Michell.
En medio de cánticos y oraciones, los asistentes demostraron su solidaridad y consternación ante el creciente número de víctimas y la desesperanza que acompaña la búsqueda de sobrevivientes.
La vigilia fue un espacio para la unión comunitaria y el consuelo espiritual, donde la canción «Hecho Está”, de alabanza cristiana y arreglada por Noé Cid, fue la última que grabó Rubby Pérez, un símbolo de conexión profunda entre los asistentes.
«Noé ha llorado como un niño», expresó el obispo dominicano Bladimir Moore, de la Iglesia Ciudad de Fe. “Ha sido un profundo impacto, pues Noé sí ha sido una persona muy cercana al merenguero Rubby Pérez y su familia. Debemos llorar con la esperanza y confianza de que, si Dios está con nosotros, nadie podrá contra nosotros”, destacó Moore.
Michel, que llevaba más de 24 horas sin poder dormir con esta trágica noticia, conocía a Rubby Pérez, al pelotero Octavio Dotel y su amigo “Felito Music”, con quien conversaba muy seguido, una relación desde que jugaba en el Palacio de los Deportes, para el equipo de Los Minas.
“Me ha dolido mucho, de corazón. Conozco muchas personas que están aquí y creo que es momento de decirle algo al país, a nuestra nación que está dolida y muy devastada. Nosotros, como dominicanos, vamos a seguir trabajando para seguir poniendo la bandera en alto…y el día que muramos, que partamos de esta tierra, quisiéramos también partir con ese legado que dejaron ellos”, expresó.
También hablaron el cónsul Holí Matos, Diana Mejía, presidenta de la organización Nuevo Sendero; Ingrid Zapata, presidenta de la Casa de la Dominicanidad; Noila Lopez, de la Fundación el Verdadero Amor de Dios, y los periodistas Edwin Díaz y Gheidy de la Cruz, directora del periódico Diáspora Dominicana, organizadora de la vigilia.
Compártelo en tus redes: