
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó este jueves que sus órganos de control interno están profundizando las investigaciones en torno a un incidente ocurrido la noche del martes frente al destacamento del sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, en el cual resultaron heridos por arma de fuego un mayor de la institución y un ciudadano.
De acuerdo con el informe preliminar, el incidente ocurrió cuando el mayor Alberto David Matos Puello, de 51 años, se presentó armado en el destacamento del mencionado sector, originándose un tiroteo en el cual resultó con las heridas que presenta.
El informe preliminar indica, además, que en medio de esa situación, que está bajo investigación, el mayor Matos Puello causó la herida que presenta el señor Soto Soto.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, amplía las pesquisas para establecer las circunstancias reales en las que se produjeron los hechos. Estas diligencias incluyen la revisión de cámaras y entrevistas a testigos.
El informe preliminar indica, además, que el mencionado oficial acudió a la sede policial de esta jurisdicción porque previamente agentes del orden habían llevado a cabo una operación para corregir la obstrucción de espacios públicos y la contaminación acústica en un colmado ubicado en las proximidades.
En el lugar del suceso se recolectaron ocho casquillos de calibre 9 mm, bajo la supervisión del Ministerio Público.
La Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la institución están a cargo del proceso de investigación para establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar las responsabilidades correspondientes, en apego a los principios de legalidad, transparencia y disciplina institucional.