Escuchar artículo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) ocupó más de 30 mil mercancías definidas como «ilícitas» en negocios propiedad de ciudadanos chinos.
Icluyen bebidas alcohólicas, estimulantes sexuales, medicamentos, cigarrillos premium y otros productos de consumo que, de acuerdo a las autoridades, carecían de permisos legales.
En la intervención más reciente fueron inspeccionados los comercios Mall Lindo, Well Being Malls, Plaza Moda Select y Kindo Mall, en un operativo encabezado por la magistrada Lía Collado, procuradora fiscal del Departamento de Delito Electrónico.
Recientemente se realizaron intervenciones similares en Los Alcarrizos, Villa Consuelo, Haina y la Carretera Sánchez, donde se ocuparon productos por los mismos ilícitos.
VIOLACIÓN A LEY DE COMERCIO ILÍCITO
El MICM reiteró que la comercialización irregular en estos establecimientos constituye una infracción a la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, a la Ley General de Salud 42-01 y a la Ley General de Aduanas 168-21.
Entre los ilícitos detectados figuran la comercialización de productos sin registro sanitario, sin trazabilidad fiscal y sin el etiquetado en español exigido por las normas dominicanas, lo que representa una amenaza para la salud de los consumidores y un perjuicio al fisco nacional.
sp-am
Compártelo en tus redes: