Celebran con gran éxito la 12.ª Copa de Golf del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana en un ambiente de hermandad y solidaridad

El evento, desarrollado en un ambiente de hermandad y solidaridad, contó con el histórico respaldo institucional del canciller dominicano Víctor «Ito» Bisonó y el ministro de Deportes Kelvin Cruz, beneficiando este año al Hogar Infantil Visitación de Jesús.

SANTO DOMINGO. – En un ambiente donde reinó la camaradería, el deporte y el compromiso social, el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana celebró con rotundo éxito la 12.ª Copa de Golf Consular, efectuada en las instalaciones de Vistas Golf & Country Club con la participación de 108 jugadores.

La jornada reunió a destacados miembros de la comunidad diplomática, empresarios e invitados especiales, consolidando este torneo como una tradición de confraternidad que promueve el trabajo colaborativo e iniciativas de alto impacto comunitario.

El acto contó con un realce institucional sin precedentes, al registrar por primera vez en sus 12 años de trayectoria la presencia simultánea de dos ministros de Estado: el de Relaciones Exteriores, Víctor «Ito» Bisonó Haza —quien tuvo a su cargo el saque de honor— y el de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz.

Las Palabras de Bienvenida del evento estuvieron a cargo de la Decana del Cuerpo Consular, Rayza Rodríguez de Cruz, quien destacó la trascendencia de esta edición

«Es un honor para el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana celebrar esta Duodécima Copa Consular. Hoy nuestro torneo se viste de gala al contar con el valioso respaldo de las autoridades y patrocinadores. Gracias a todos los que hacen posible lograr nuestro cometido de aportar al país, precisó Rodríguez De Cruz.

Causas nobles y homenajes

En esta duodécima edición, los fondos recaudados del torneo serán destinados a beneficiar al Hogar Infantil Visitación de Jesús, ubicado en Santiago, una entidad dedicada al cuidado de niños huérfanos, en situación de abandono y con condiciones especiales. La donación fue de RD$250,000.00.

Asimismo, la directiva rindió un merecido reconocimiento al señor Enrique de Marchena Kaluche, Cónsul Honorario de Jamaica y exdecano del Cuerpo Consular, por su destacada trayectoria y el legado institucional dejado a su paso por el organismo diplomático.

Premiación y resultados

Durante la 12.ª Copa Golf del Cuerpo Consular 2026, celebrada el sábado 19 de septiembre en Vistas Golf & Country Club, fueron reconocidos los jugadores destacados de las categorías A, B y C, además de premiarse las actuaciones especiales del torneo.

En la Categoría C, el primer lugar neto correspondió a Ney Deschamps y Eloy Núñez, con 63 golpes, seguidos por Jean Paul Suriel y Gabriel Rancier, con 64, y Oliver Pichardo y Fernando Arredondo, con 66.

En la Categoría B, Antonio Benítez y Carlos Abatte obtuvieron el primer lugar neto con 60 golpes, mientras que Rafael Luciano y Pablo De La Rosa ocuparon el segundo lugar con 61 y Simón Grullón y Emilio Hasbún el tercero con 62.

En la Categoría A, Paul Namnum y Luis Carlo Rodríguez conquistaron el primer lugar neto con 63 golpes, seguidos por César José Dumit y Carlos Rafael Matos Fernández, también con 63, y Jean Hache y Peter Knupper, con 64. El empate en los primeros lugares fue definido mediante desempate por tarjeta.

Asimismo, entre los premios especiales, Eric Broberg se destacó como ganador del Drive más largo, en el Hoyo 13, y del Drive más preciso, en el Hoyo 16. El premio de Acercamiento a Bandera en el Hoyo 4 correspondió a Roberto Pellicione.

Valioso respaldo empresarial

El éxito de la XII Copa Consular fue posible gracias al importante auspicio de marcas e instituciones comprometidas con el desarrollo social y deportivo. En la categoría Platinum destacaron IMCA Dominicana y Ocean Bank; mientras que en la categoría Silver apoyaron Cementos CibaoGas Caribe,Seaboard Energía LimpiaBanco Central de la República Dominicana, PANAM.

De igual forma, en la categoría Bronze respaldaron la cita Grupo Viamar, Universal, Solares y Cía. Dominicana, Reid & Compañía, AGEPORT, Constructora Ropeca, EcoPetróleo, Alfridomsa, Parque Del Prado y Pet Cemetery, Global KyC, Mastercard, Banco Central de la República Dominicana, AFP Reservas, Blandino, Banco Caribe y Gas Antillano. 

En la categoría Ámbar se sumó NewYork-Presbyterian, con el acompañamiento de médicos de Columbia y Weill Cornell Medicine, el Aeropuerto Internacional del Cibao, Capitalia – Puesto de Bolsa, Bii Dominicana

No menos importante fue el aporte de los colaboradores que contribuyeron significativamente al éxito del evento: La Realeza Premium Cigars, La Aurora / Cigarros La Aurora, Cosmos Media Group, Ron Infinitum, Mila Restaurante, Peperoni, Caprache, Casabi Buren, FES – Food Equipment Service, La Coqueta Skin, Itges, Plaza Lama, Blue Jack Tar Hotel, Sonoma, Constructora Contemega, Q Asesores – Corredores de Seguros y Reaseguros, Vivo Mejor, Casa Colonial Beach & Spa, BMA Logistics, Heineken, Hacienda Buena Vista, Dynasty – Nuts and Fruit Lovers, 

Ron Siboney, Frutas y Néctares Barceló, Beefeater London, Creativa – Event Rentals, United Brands, Café Santo Domingo, Jiawa Dominican Cigar y The Distinguished Gentleman’s Drive.

Por otro lado, el evento contó con el aporte, a través de patrocinio, de los cónsules de un amplio número de países, entre ellos Armenia, Bangladesh, Barbados, Bulgaria, Chipre, Italia, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Mónaco, Noruega, Paraguay, República Checa, Sri Lanka y Surinam, reafirmando el carácter multicultural y diplomático de este encuentro.

La actividad concluyó entre aplausos y felicitaciones durante la ceremonia de entrega de trofeos, reafirmando los lazos de amistad entre los países representados y el sector empresarial dominicano.