
El puerto, que anteriormente era una terminal de carga, ahora será transformado para uso turístico luego de aprobado su diseño.
SAMANA, 1 jun.- El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy los trabajos de construcción del puerto turístico Samaná, una obra que representa un paso trascendental para el desarrollo económico y turístico de la región Nordeste y el Cibao Central.
El puerto, que antes era una terminal de carga, ahora será transformado para uso turístico luego de aprobado su diseño.
INVERSION DE 68 MILLONES DE DOLARES
La obra, con una inversión de aproximadamente 68 millones de dólares, generará más de mil empleos, dinamizará el comercio local y busca convertir el histórico puerto Duarte en una moderna terminal de cruceros y zona de facilidades turística, indicó la Presidencia.
Al acto de inicio de su construcción celebrado este domingo también asistió el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que este proyecto permitirá diversificar la oferta turística del país y fortalecer la marca destino.
Resaltó que se crean las condiciones para que los visitantes no se queden simplemente dentro de la terminal de cruceros, sino que también salgan a caminar.
DESTACA LA OBRA
En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó que la obra es la primera en su tipo bajo el modelo de alianza público-privada.
La terminal contará con una plaza de acceso y zona comercial, parque acuático, área gastronómica, mercado artesanal, espacios para actividades culturales y recreativas y muelles de atraque con capacidad para recibir hasta dos embarcaciones de forma simultánea.
of-am
Compártelo en tus redes: